El Club Boxeo Valladolid logra tres títulos en el Campeonato de Castilla y León

TRIBUNA

Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias se alzaron con los títulos, a los que hay que añadir el logrado por el también vallisoletano Manuel Varela.

El Club Boxeo Valladolid logró tres oros en el Campeonato de Castilla y León absoluto, que se disputó del 12 al 14 de diciembre en el Pabellón Municipal de Guijuelo. Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias, estos dos últimos casi recién aterrizados del Torneo Internacional Odivelas en Portugal, se alzaron con los títulos, a los que hay que añadir el logrado por el también vallisoletano Manuel Varela, del Club Diablo, lo que habla del buen estado del boxeo local.

 

Salvi Jiménez ya es algo más que una promesa y este pasado fin de semana se hizo con el título regional al imponerse en la final de menos 60 kilogramos a Kevin Baldospino a los puntos. El joven vallisoletano ratificó sus buenas sensaciones de este año en Guijuelo.

 

Por su parte, Toñín Iglesias se hizo con el triunfo en menos de 64 kilogramos al ganar, también a los puntos, a Enrique Presas (León Gym), mostrando que su boxeo sigue siendo de quilates. Mientras que Miguel Cuadrado doblegó a Héctor Galindo (Knock Out Salamanca) en menos 75 kilogramos, repitiéndose el combate y el resultado de hace un par de semanas en el Campeonato de España de clubes, que se celebró en Los Alcáceres (Murcia). Su triunfo fue a los puntos.

 

Mientras que Manu Varela ganó el Campeonato al imponerse a Eduardo Pérez (Knock Out Salamanca) en menos 81 kilogramos.

 

El Club Boxeo Valladolid tiene esperanzas en que sus tres boxeadores puedan defender los colores de España en el siguiente gran evento pugilístico que se celebrará en la ciudad, el I Torneo Internacional Ciudad de Valladolid, que organizará la Federación de Castilla y León el sábado 27 de diciembre. Un torneo que medirá a la selección española con la de Marruecos.