El Club Boxeo Valladolid acude al Campeonato de España en Murcia

Salvi Jiménez peleará en 60 kilogramos, Toñín Iglesias en 64 y Miguelón en 75; mientras que Isma López lo hace en 64 y Hernán Cortés, en 60.

El Club Boxeo Valladolid se encuentra desde ayer en Los Alcázares (Murcia) para disputar el Campeonato de España de clubes, que comienza este jueves y acaba el domingo en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de la localidad murciana. Dirigidos por el entrenador Domingo Rodríguez, en este Campeonato estarán Salvador Jiménez, Antonio Iglesias y Miguel Cuadrado, en Elite; Ismael López, en Joven; y Hernán Cortés, en Junior.

 

Salvi Jiménez peleará en 60 kilogramos, Toñín Iglesias en 64 y Miguelón en 75; mientras que Isma López lo hace en 64 y Hernán Cortés, en 60.

 

En Los Alcázares se dan cita los mejores clubes del panorama nacional en una cita que se repite respecto al año pasado, en la que Cuadrado, que en 2013 ya había sido campeón de España junior en menos de 75 kilogramos, repitió en Elite; y en la que Iglesias fue plata. 

 

Mientras que en la tarde de este jueves, en el Cirque d'Hiver de París en una velada que comenzará con otros siete combates a las 18.30 horas, el púgil del Club Boxeo Valladolid, Roberto Santos, más conocido como El Tigre de Benidorm, buscará el título europeo en el peso superwelter ante el galo Cedric Vitu. El español, natural de San Antonio (Ibiza) y en el club vallisoletano desde hace un año y medio, acumula 23 victorias por 7 derrotas (más 3 nulos), en sus 33 combates; por los 42 triunfos y 2 derrotas de su rival, actual poseedor del título tras vencer en Italia al local Orlando Fiordigiglio en junio.

 

Santos puede ser el campeón continental número 51 de España y el tercero en la actualidad tras la consecución de Juli Giner en superpluma (en noviembre) y Rubén Nieto en superligero (a primeros de diciembre).