El club Bikila, campeón de Europa de cross por clubes

El club español Bikila se ha proclamado por cuarta vez campeón de Europa de campo a través por clubes, tercera de forma consecutiva, en la cita celebrada este domingo en la localidad portuguesa de Albufeira, donde el Atletismo Santutxu fue tercero en categoría femenina.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



Con un recorrido de 9.875 metros, la prueba masculina tuvo un desenlace muy apretado en la recta final de meta con el francés Mohamed Moustaoui como vencedor, un segundo por delante de Ayad Lamdassem. Con esta segunda plaza, Lamdassem, acumula seis podios (tres victorias y tres segundos puestos).

El resto de los integrantes del Bikila se clasificaron así: Javier Guerra (5º), Alemayehu Bezabeh (6º), Iván Fernández (9º), Antonio Jesús Núñez (31º) y Javier López (40º). En la prueba femenina (6.175m), la victoria individual correspondió a etíope Ayalew Hiwot, enrolada en las filas del Üsküdar Belediye SK turco. El Sport Club Luch Moscow fue campeón por sexto año consecutivo

Las españolas, que de nuevo subieron al podio como hace dos años, entraron en el siguiente orden: Lidia Rodríguez (8ª), Trihas Gebre (11ª), Gema Barrachina (14ª), Iris Fuentes-Pila (17ª), Marta Silvestre (18ª) y Azucena Díaz (19ª).