El Club Baloncesto Sevilla de la ACB quiere fichar a Porfi Fisac

Entrenador del MyWigo Valladolid. A.MINGUEZA

El club hispalense ha barajado diversas opciones tras la destitución de Scott Roth y una de ellas es la del actual entrenador del MyWigo. Sin embargo, Porfi Fisac quiere apostar por su continuidad en Valladolid

Porfi Fisac está en la agenda del Club Baloncesto Sevilla para regresar a la Liga ACB. El club hispalense, sumido en una brutal crisis deportiva, se ha fijado en el técnico del MyWigo Valladolid como recambio para el americano Scott Roth, con quien firmó una desastrosa primera vuelta liguera, último en la clasificación con un balance de tres victorias y catorce derrotas además de sumar once derrotas consecutivas entre Liga y Eurocopa.

 

En principio, una de sus primeras opciones fue la de Luis Casimiro, pero el ex-entrenador del CB Valladolid, entre otros muchos clubes, ha declinado la oferta.

 

El Club Baloncesto Sevilla fue adquirido esta temporada por un fondo de inversión norteamericano, y el ex jugador José Luis Galilea es su responsable técnico mientras otro ilustre ex azulgrana, Audie Norris, es la prolongación de este en la cancha asumiendo funciones de segundo entrenador. Norris fue el encargado de dirigir el partido de la pasada jornada junto al técnico del club, Javier Carrasco.

 

Porfi Fisac encaja en la filosofía del club hispalense, especialmente en la estructural ya que los representantes den entrenador controlan buena parte del complejo deportivo del club. El técnico vallisoletano baraja esta oferta, aunque quiere unas mínimas condiciones deportivas. Sin embargo, aunque la situación en el MyWigo Valladolid sea complicada, se siente a gusto e implicado en el proyecto por lo que no tiene clara su salida y quiere hablar con los responsables del club vallisoletano.

 

Si esta se produjera, implicaría un relevo en el banquillo vallisoletano y el club no se plantea ningún fichaje, sino dar la oportunidad a Iñaki Martín, actual segundo entrenador

Noticias relacionadas