Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Club Baloncesto Renedo ya es una realidad

Jugadores del Renedo, con el escudo y la mascota del nuevo club.

Por fin echa a andar el nuevo club de baloncesto de la prvincia de Valladolid, el CB Renedo, con Gustavo Aranzana como padrino y la maxima ilusión por llevar el deporte de la canasta a todos los habitantes de la localidad.

El CB Renedo ha dado el pistoletazo de salida. Pese a que los dirigentes del club del alfoz llevan trabajando desde hace semanas, este jueves se ha producido la presentación de una entidad que nace con ilusión y muchas ganas de extender el baloncesto, tanto en Renedo como en las localidades cercanas.

 

Así se ha expresado su presidente, José Antonio Verdejo, quien estuvo acompañado por las autoridades renedienses y el padrino del nuevo club, Gustavo Aranzana. Entre los asistentes al Salón de Plenos del Ayuntamiento se encontraban los jugadores y jugadores que van a defender los colores de su localidad a través de una entidad que se encuentra en estrecha vinculación con el Consistorio y que ya cuenta con la colaboración de diversas empresas de la localidad.

 

El alcalde, Luis Fernández Carbajo, destacó que “estamos impulsando una reestructuración deportiva importante y vamos a estar al lado de este nuevo club en todo lo que necesite y darle prioridad”. Además, estuvo presente Pepe Moratinos,  Delegado Provincial de la Federación de Castilla y León y el Concejal de Deportes de Renedo, Jesús Carlos Martín. Como padrino del club, Gustavo Aranzana declaró que “una satisfacción y un placer estar aquí, tan bien rodeado por gente de basket. Lo primero es felicitar porque, en las épocas que vivimos, con clubes que desaparecen, que surja una entidad nueva, que apueste por los valores del deporte es para reconocerlo. Ojalá esto sea el incio, lleguéis lo más lejos posible y que logréis los mayores éxitos posibles”.

 

Uno de los objetivos que se marca el CB Renedo es afianzar el proyecto consiguiendo estabilidad económica para así poder afrontar las siguientes temporadas con solvencia. Además, el trabajo de cantera será fundamental, vehiculado con el trabajo diario y la organización de campus, clinics y sesiones de tecnificación. Finalmente, tendrá mucha importancia la escuela de los más pequeños como actividad extraescolar.

 

Tras las comparecencias y los agradecimientos llegó el turno de desvelar el escudo y la mascota del CB Renedo, diseñado por Daniela, una de las jugadoras y presentada por María, entrenadora de cantera. La rana y los colores verde, amarillo y azul serán las señas de indentidad del nuevo CB Renedo.