Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Club Atletismo Valladolid, subcampeón de España de campo a través

Tan solo tres puntos han impedido que el equipo vallisoletano subiera a los más alto del podio en el Campeonato de España de clubes de campo a través, celebrado en Cáceres, en la carrera juvenil femenina, donde tomaron la salida 225 atletas de 50 clubes de toda la geografía española.

 

 

El Club Atletismo Valladolid obtuvo 43 puntos, por los 40 del Scorpio Zaragoza, y superando al Maratón de Madrid, 52, a las burgaleses del Florentino FDR, 72 y al Cuevas de Nerja, 78. Era el cuarto año consecutivo en que el equipo juvenil del C.A.V. sube al podio en esta competición.

 

Puntuaron Carla Gallardo, todavía juvenil de primer año, tercera, con Ángela Alonso, más ochocentista que fondista, cuarta y Rakel Casado, en el puesto 36, formando también el equipo vallisoletano Ana Pérez Mateos, en el puesto 44, Mariana Montalvo, la 59 y Eva Martínez, en el puesto 90.

 

 

Ángela Alonso, durante la prueba celebrada en Cáceres.

 

Las cadetes lograron la octava posición, siendo la mejor Alba Goñi, en el puesto decimoquinto, y las júniors eran décimas, con Patricia Santos como destacada, decimoséptima.

 

Las próximas citas del campo a través, los Campeonato de España, en Alcobendas el absoluto y en Guadalajara el juvenil y cadete.