El Club Atletismo Valladolid se mantiene en la División de Honor

No parecía un objetivo fácil, y sobre la pista se reflejó la tremenda igualdad en la lucha para evitar el descenso de División de Honor Femenina.

Al final de una jornada que comenzó con malos resultados, las mujeres del Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid, en una gran actuación global, han logrado la permanencia en la División de Honor Femenina al alcanzar la sexta posición, mientras que bajaban a Primera División el Sprint León y el malagueño Cuevas de Nerja.

 

Veinte pruebas, y hubo que esperar a las dos últimas, los relevos, para poder respirar. A lo largo de las tres horas de competición, muchas alternativas en la clasificación, y fue el relevo 4x100, espléndido reflejo del Club Atletismo Valladolid, con una juvenil, Helena España, dos júnior, Flor Díez y Mónica Mendoza, y una ejemplar María de Frutos, esencia del CAV en estado puro, el que marcó diferencias.

 

A nivel individual, triunfos de Luz Prieto, en triple, con 12,25 y de Lidia Campo, en 1500, con 4.33.04, las segundas plazas de la juvenil Carla Gallardo en 3000, con 9.48.65, mínima para el Campeonato de Europa de Georgia, de Brenda Mateo en pértiga, con 3,75 y del 4x100, con un gran registro de 47.44, mientras la júnior Mónica Mendoza era tercera en 100, con 12.39 y otra juvenil, Antia Chamosa, misma posición en 5000 marcha, con 25.03.26.

 

A destacar el éxito de la cantera del CAV, ya que la mitad del equipo que ha competido en Río Esgueva son juveniles y júniors, como la saltadora de altura Laura Martin, quince años, quinta en altura, con 1,60