El Club Atletismo Valladoid-UVA, cuarto en la final de Primera División

Equipo el Club Atletismo Valladolid, que se quedó a las puertas del ascenso.

No ha tenido suerte el CAV-UVA en su intento de recuperar la División de Honor femenina, sin contar con el hándicap de la ausencia de sus mejores cadetes, en Huelva, en el Campeonato de España.

 

 

En Tres Cantos, la jornada comenzó de forma muy favorable para el equipo vallisoletano, con mejores puestos de los previstos en martillo, longitud y 400 metros vallas. El ascenso estaba encarrilado, pero el desastre  llegó en los 400 metros lisos, donde la representante del CAV, con la segunda mejor marca, hizo salida nula y sumaba cero puntos, siendo ya imposible compensar esta pérdida.

 

El Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid fue cuarto, con 92 puntos, a tan solo diez puntos del ascenso, que lograron el Juventud Elche, con 103 puntos, y que había sido superado por el CAV en Río Esgueva en la segunda jornada, y el Manresa, con 102, y tercero era el Celta de Vigo, con 98.

 

Hubo tres victorias de las representantes vallisoletanas, en 100, con María de Frutos, y 12.20, en 800, con Lorena Martín, con 2.14.77 y en 4x100, con el conjunto formado por María Vega, Alicia Insua, Beatriz Guijarro y María de Frutos, con 49.51.