El Clínico recibirá el área técnica a partir de marzo y tras la instalación del eqipamiento procederá a la apertura de áreas

La Consejería de Sanidad espera recibir el área técnica del Hospital Clínico en el mes de marzo, posteriormente se procederá a la apertura de áreas, además de la incorporación de una nueva área quirúrgica y servicios de urgencias, radiología o esterilización. 

La Consejería de Sanidad espera recibir el área técnica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid en el mes de marzo, tras lo que abrirá sus áreas progresivamente una vez que se haya instalado su equipamiento, cuya adquisición ya se ha licitado.

 

Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante un acto de entrega de certificaciones ISO a varios servicios del Clínico de Valladolid.

 

En concreto, la previsión es recibir el área técnica de la obra en marzo, ha indicado Sáez Aguado, quien ha explicado que ya se ha licitado la adquisición de su equipamiento.

 

De esta forma, en función de la instalación de éste último, a lo largo de este año se reabrirá "secuencialmente" esta zona, que incluye una nueva área quirúrgica y servicios de urgencias, radiología o esterilización, entre otros.

 

Sáez Aguado ha incidido en que es un proceso técnico "muy complejo" porque se trata de unidades de pacientes críticos, de reanimación, del bloque quirúrgico completo y áreas básicas del hospital, por lo que se ha mostrado prudente a la espera de ver el ritmo al que se pueden abrir.