El Clínico es el hospital con más tiempo de espera quirúrgico de la Comunidad, con 178 días

En lo que va de año, el Hospital Clínico es el que cuenta con un mayor tiempo de espera en Castilla y León, con una media de 178 días. El Río Hortega se mantiene en una media de 73 días. 

La procuradora del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Canto Benito, ha ofrecido una rueda de prensa este martes referida a las listas de espera para defender que los sorianos esperan de media para ser operados "tres veces menos" que la media en España.

   

Tras el Clínico de Valladolid, figuran en la tabla de datos el Hospital Universitario de Burgos, con 148 días de espera de media; el Hospital de Ávila con 122 días; el Hospital del Bierzo con 106 días; el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero con 105 días; el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con 99 días; el Hospital de León con 84 días; el Hospital de Salamanca con 79 días; el Hospital de Segovia con 79 días; el Hospital Río Hortega con 73 días; el Hospital de Zamora con 46 días; el Hospital de Soria con 37 días; y el Hospital de Palencia con 32 días.

   

Según los datos proporcionados por la procuradora del PP, la lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente es, de media, de 100 días en España; sitúa por encima de la media al Clínico, el Universitario de Burgos y los centros de Ávila, El Bierzo y Aranda de Duero (Burgos). Por debajo se hallan el resto, Miranda de Ebro, el Río Hortega de Valladolid y los complejos asistenciales de León, Salamanca, Segovia, Soria y Palencia.

   

Además y con respecto a 2012, ha incidido Canto Benito, la lista de espera en el Complejo Hospitalario de Soria se ha reducido de 39 días de media de 2012 a los 37 días que se espera de media en el primer semestre de 2013, una situación que "hay que resaltar porque en la inmensa mayoría de los hospitales de Castilla y León y de España las listas de espera se han incrementado en 2013 respecto a 2012".

   

En este sentido, Canto Benito ha agradecido también "el trabajo de todos los profesionales del Complejo Hospitalario de Soria"

Noticias relacionadas