El Clínico de Valladolid cierra temporalmente una planta de cirugía por no necesitarse y contar con camas vacías

Hospital Clínico de Valladolid
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha cerrado temporalmente una de sus plantas, dedicada a cirugía general, al contar con camas vacías y actualmente no ser necesario su uso, aunque se reabriría si fuera necesario.



VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, la planta tercera del centro hospitalario se ha cerrado a finales de marzo, según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press que ha confirmado la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Fuentes de la Administración autonómica han explicado que actualmente hay medio centenar de camas de cirugía general en uso, algunas en su planta correspondiente y otras compartidas con otro tipo de cirugías.

En cualquier caso, la Consejería ha explicado que la planta se reabriría en cuanto fuera necesario y que se trata de una medida "habitual" más si cabe cuando se persigue la "eficiencia" del sistema.

Este tipo de medidas, han añadido, se toman en momentos en los que baja la actividad o se prevé que pueda hacerlo, algo que generalmente ocurre en verano.