El Clínico arrasa en las redes porque su cafetería cobra 10 céntimos por agua del grifo

FOTO: tiwtter Ismael Bosch

La empresa concesionaria de la explotación de la cafetería del centro hospitalario ha tomado esta medida y cobra por un vaso de agua del grifo. Su inusual decisión le ha convertido en protagonista de las redes sociales y los medios de comunicación.

La noticia fue una más de esas que circulan por las redes sociales. La empresa Serunión, que explota la cafetería del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cobra 10 céntimos de euro por un vaso de agua del grifo. En tiempos de crisis, cualquier medida puede parecer apropiada para salvar las cuentas, pero esta en concreto ha destapado el interés general en todos los medios de comunicación.

 

Serunión no ha dado explicaciones a una cuestión inusual, aunque diferentes establecimientos hosteleros consultados por Tribuna Valladolid han asimilado esta iniciativa a que la empresa "también tiene que pagar por el agua corriente" y quizá en los hospitales tenga mayor demanda. "Lo normal es pedir una botella de agua mineral, envasada y etiquetada, pero habrán hecho sus números y será una manera de paliar el consumo de agua corriente que generalmente se emplea para cocinar o en las diversas tareas de limpieza con los lavavajillas incluidos", añadieron. 

 

No obstante, no parece una medida habitual cuando se trata de agua del grifo. Lo cierto es que diferentes informaciones reflejan la perplejidad de los usuarios de la cafetería cuando comprobaron en el ticket de su consumo este precio por tomar un vaso de agua del grifo.

 

La compañía Serunión atiende a más de 300.000 comensales diariamente y cuenta con un equipo de más de 14.000 profesionales especializados. Además del hospital de Valladolid, Serunión se adjudicó a finales de 2011 la gestión de los servicios del nuevo hospital de Burgos, que cuenta con un total de 678 camas, para los próximos siete años.