El Citroën C4 Picasso se renueva

Después de tres años en el mercado, Citroën realiza un pequeño lavado de cara a su monovolumen compacto. Con la entrada en escena de este nuevo modelo, el C4 Picasso mejora en diseño y equipamiento.

Centrándonos en su diseño exterior, cabe destacar los cambios que experimenta la parte frontal, que es común a las dos carrocerías. Además, presenta unas nuevas luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, techo bitono disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería.

 

El habitáculo queda inalterado, aunque ahora se puede elegir entre 4 nuevos ambientes interiores personalizables.

 

Dentro de las posibilidades de equipamiento, los renovados Picasso incorporaN la nueva navegación conectada 3D CITROËN Connect Nav, que está asociada con una nueva tableta táctil de 7 pulgadas que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12 pulgadas HD para conseguir una mejor flexibilidad y legibilidad. Otra nueva tecnología que facilita el uso es el Portón Eléctrico Manos Libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie. Se trata de una solución tecnológica que ya se está empezando a extender en muchos modelos y que supone un plus de confort.

 

El familiar de Citroën también incorpora nuevas ayudas a la conducción, como el Reconocimiento del límite de velocidad, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop, el Aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo.

 

La gama mecánica sigue siendo la misma, aunque ahora el motor de gasolina PureTech 130 se puede asociar al nuevo cambio automático EAT6.

 

Desde 2013, Citroën ha matriculado un total de 300.000 unidades del C4 Picasso. La nueva gama estará disponible en los concesionarios españoles este verano.