El CITeS aborda la situación espiritual de nuestro tiempo y el desafío de la soledad

La situación espiritual de nuestro tiempo y el desafío de la soledad centrarán los dos cursos que este fin de semana ofrece la Universidad de la Mística. Comienzan el día viernes 25 a las 19h con una conferencia de apertura de asistencia gratuita

El CITeS Universidad de la Mística ofrece el próximo fin de semana, del viernes 25 al domingo 27, dos cursos sobre algunas de las realidades que más conciernen a la población en general, y en especial a nuestro país.

 

“Experiencia Espiritual, Experiencia Religiosa, Experiencia Cristina”, a cargo de D. Juan Martín Velasco, presentará la situación espiritual de nuestro tiempo, diferenciando los diversos tipos de experiencias a fin de clarificar lo esencial en cada una de ellas. Martín Velasco es Sacerdote de la diócesis de Madrid y Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina (1960). Ha ampliado sus estudios de filosofía de la religión y teología fundamental tanto en París como en Freiburg, y es uno de los estudiosos más experto en materia de fenomenología de las religiones y del fenómeno místico, de reconocida trayectoria internacional.

 

El otro curso que se ofrecerá se titula “El desafío de la soledad: claves espirituales”. Correrá a cargo de Dña. Myrna Torbay y presentará una visión integral y multidimensional del fenómeno de la soledad, que día a día afecta a más personas en el mundo entero, sufriéndola silenciosamente, y de cuya magnitud progresivamente van tomando conciencia los gobiernos y la colectividad. Durante el seminario se expondrán algunas propuestas de cara a ofrecer, tanto a aquellas personas que la sufren como a todos los que deseen participar en su mitigación, las claves esenciales para su superación y/o integración en la vida cotidiana.

 

Dña. Myrna Torbay, es ingeniera, con estudios en Mística y Ciencias Humanas, y parte del equipo del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

 

Ambos cursos comienzan el día viernes 25 a las 19h, con una conferencia de apertura de asistencia gratuita.