El CIS otorga la victoria al PP, con dos o tres escaños sobre el PSOE

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos de PSOE y PP, respectivamente

La tercera fuerza política sería IU y Podemos alcanzaría un escaño. 

La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo otorga la victoria al PP con un respaldo del 33,7 por ciento y entre 20 y 21 escaños, frente al 31 por ciento del PSOE y una horquilla de entre 18 y 19 eurodiputados, lo que supone una ventaja para los 'populares' de 2,7 puntos.

 

En tercer lugar figura la coalición que lidera Izquierda Unida, con un 9,3 por ciento y cinco escaños, seguida de UPyD, partido para el que se calcula un respaldo del 5,3 por ciento y tres eurodiputados.

 

El resto de escaños se atribuyen a la Coalición Europea de los nacionalistas de CiU, PNV y CC (un apoyo del 5,5 por ciento y tres eurodiputados), a la candidatura que encabeza ERC (3,7 por ciento y dos escaños), a la alianza de Bildu y BNG (con 2,1 por ciento y un escaño).

 

"PODEMOS" CONSIGUE ENGAÑO 

 

También entra en la cámara el partido Podemos, cuya candidatura lidera Pablo Iglesias, con un 1,8 por ciento de los votos y un escaño. Por contra, quedan fuera la coalición Primavera Europea, integrada por Equo, Compromís y CHA, entre otros, y las candidaturas de Ciudadanos y Vox.

Noticias relacionadas