El circuito de Las Cinco Leguas atiende una sugerencia e incorpora un servicio de guardería-ludoteca

Entrada en meta del ganador de la primera legua, en La Parrilla.

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha un nuevo servicio de ludoteca-guardería que se iniciará en la segunda jornada de la XX Edición de las 'Cinco Leguas Mayte Martínez' que se celebrará en Alcazarén este próximo domingo, 8 de marzo.

 

Este aniversario de las leguas apuesta por la conciliación familiar a través del servicio ludoteca-guardería destinada a las familias que deseen participar en este evento deportivo.

 

El nuevo servicio de conciliación familiar será gratuito, y se planteará en dos niveles enmarcados dentro de un programa de actividades de 10.30 a 14.00 horas: guardería y ludoteca, en función de las edades de los niños y niñas participantes.

 

En esta ocasión, y utilizando las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad, se ha organizado un programa de actividades destinadas a niños y niñas cuyos padres y/o madres disputen la prueba.

 

Las actividades previstas serán manualidades y cocina fría infantil, que se podrán realizar también en familia, según informan fuentes de la institución provincial.

 

La iniciativa parte de la propia organización y recoge las sugerencias recibidas por corredores y corredoras participantes en otras ediciones. Tras esta primera experiencia se evaluará la acogida y los resultados obtenidos.

 

INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO

 

La inscripción podrá hacerse a través de la página web de la Diputación (www.diputaciondevalladolid.es) o bien rellenando el formulario de inscripción y remitiéndolo al Servicio de Deportes de la Diputación. Otra opción es hacer la inscripción el mismo día de la prueba una hora antes de la salida.

 

El circuito consta de cinco carreras en otros tantos municipios. El pasado día 15 de febrero, en La Parrilla; este 8 de marzo, en Alcazarén; el 12 de abril, en Villán de Tordesillas; el próximo 26 de abril, en Villafrades.