El circuito artístico 'Danza a Escena' regresa a la Casa de las Artes de Laguna con 'Flash!'

TRIBUNA

El circuito artístico 'Danza a Escena', del que esta obra forma parte, es un programa del Inaem y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El circuito artístico 'Danza a Escena', dirigido por Adriana Pous, regresará este domingo a las 19.30 horas a la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) con 'Flash!', un trabajo de la compañía donostiarra 'Dantzaz' en el que se dan cita la danza neoclásica y ritmos tradicionales.

 

El circuito artístico 'Danza a Escena', del que esta obra forma parte, es un programa del Inaem y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, según ha informado la organización del circuito en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este programa de danza neoclásica está integrado por las coreografías 'Things I Told Nobody', de Itzik Galili sobre música de Haendel, Vivaldi, Mozart y Satie; 'Few Brief Sequences', creada por Jacek Przybylowicz a partir de una composición de Marais, y 'Flash Deluxe',de Galili, con música de Percossa y  Paxkal Indo.

 

Un elenco formado por bailarines "de varias nacionalidades" interpretará esta obra caracterizada por su "gran fuerza plástica y delicadeza". El espectáculo se mueve entre un "concepto neoclásico de las artes del movimiento y su fusión con danzas tradicionales", con "guiños a la capoeira" y a sonidos "inspirados en la tamborrada donostiarra".

 

La compañía 'Dantzaz' nació en el año 2002 con la vocación de convertirse en una plataforma para ofrecer "nuevas oportunidades a jóvenes bailarines" llegados de toda Europa. Un proyecto "dinámico y abierto" en el que se dan cita la producción y creación de espectáculos de danza, la pedagogía, los talleres y otras acciones de mediación, sensibilización y captación de nuevos públicos.