El circo, protagonista de la Gala del comercio vallisoletano

BORIS GARCÍA

La Gala se celebrará el 17 de septiembre en la Cúpula del Milenio. Se entregará a Óscar de Rivera el 'XI Premio Escaparate Valladolid 2014'.

Todo listo para que el 17 de septiembre tenga lugar la XI Gala del comercio, que por cuarta vez se celebrará en la Cúpula del milenio. Han sido el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Javier Labarga, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Distrito I-Zona Centro, María Dolores del Hoyo, quienes han presentado el evento bajo el epígrafe de "Circus".

 

De esta forma, durante el transcurso de la gala, veinte comercios de la zona centro mostrarán, en el transcurso de esta nueva Gala, que es organizada por Fecosva y la Asociación de Comerciantes Distrito I-Zona Centro, las tendencias y propuestas de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

 

La Gala tendrá una duración aproximada de noventa minutos y estará dirigida y coordinada por Tamayo Agencia, encargada de la puesta en escena del último evento que conmemoró el décimo aniversario de esta tradicional cita del comercio vallisoletano con su público.

 

Los modelos que lucirán las colecciones sobre la pasarela serán veintidós, seis más que el año anterior. Entre los modelos que desfilarán por la pasarela destacan Jorge Esteban, Rey de la Belleza España 2014, Adriana Martínez, chico Pelo Pantene, Laura Helguera, Reina de la Belleza de Castilla y León, además de Sergio Tejeda y David Collazos, que ya han ejercido como modelos en varios catálogos nacionales. Junto a estos profesionales participará un numeroso grupo de modelos infantiles.

 

Como ha explicado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el objetivo que se persigue es el de "animar a los consumidores a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico de la ciudad, mejorando con diferentes propuestas de marketing la imagen del comercio".

 

 

 

XI PREMIO ESCAPARATE VALLADOLID 2014

 

En el intermedio de este espectáculo conducido por rostros tan populares de la televisión local como Eduardo Kilez e Ivana La Piana, se entregará el "XI Premio Escaparate Valladolid 2014", al disc jockey internacional Óscar de Rivera. Nacido en la capital del Pisuerga, este reconocido profesional de la música, y pregonero en 2013 de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, es un excelente embajador de Valladolid allá por donde actúa.

 

Como novedad y, con motivo del Premio Escaparte a Óscar de Rivera, los comercios participantes lucirán en sus escaparates, del 15 al 21 de septiembre, un trabajo de lettering o rotulación e ilustración que se realizará a mano, que evocará tanto al premio escaparate como a la música y por supuesto a la Gala de Comercio.