El Cine español regresa a la Sección Oficial de Seminci con 'La Arteria Invisible

Un largometraje firmado por Pere Vilà Barceló interpretada por Nora Navas y Francesc Garrido, que también integran el reparto de 'La Adopción', la otra propuesta española a concurso.

El cine español vuelve este jueves a la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'La Arteria Invisible', largometraje firmado por Pere Vilà Barceló interpretada por Nora Navas y Francesc Garrido, que también integran el reparto de 'La Adopción', la otra propuesta española a concurso.

  

Àlex Brendemühl, Joana Vilapuig y Àlex Monner completan el reparto de una cinta centrada en el caso de Vicenç, un político con aspiraciones a alcalde que es falsamente acusado de abusos sexuales. Su mujer, Carme, vive obsesionada con tener un hijo y aburrida de la vida que tiene.

  

La aparición de un joven que quince años atrás estuvo a punto de formar parte de sus vidas activará un proceso que destruirá a Vicenç profesional y personalmente.

  

Pere Vilà Barceló nació en Girona en 1975 y cursó estudios de guion en el Centre Calassanç de Barcelona, donde fue discípulo del cineasta Joaquim Jordà. Es autor de diversos guiones y ha dirigido varios cortometrajes.

  

Obtuvo el premio de la Fundación Elsa Peretti por su corto 'Els peixos del riu Leteo'. En 2006 rodó su primer largometraje, 'Pas a nivell', que se exhibió en varios festivales, incluido el de Róterdam. A continuación dirigió el corto documental 'Origen' (2008), tarea que compaginó con el rodaje de un documental sobre la guerra civil, 'Soldats anònims' (2008), que codirigió con Isaki Lacuesta.

  

Su segundo largometraje de ficción, 'La Lapidation de Saint Étienne' participó en la Sección Oficial de la 57 Semana, donde conquistó el Premio Fipresci. En 2014 dirigió 'La Fossa' y 'L'Artèria invisible' es su cuarto largometraje.