El CIN de Matallana acerca la naturaleza a los niños

El CIN de Matallana. www.diputaciondevalladolid.es

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, emplazado en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, ha organizado un campamento infantil entre los días 13 y 16 de abril con el objetivo de acercar la naturaleza y el medio rural a los más pequeños.

Así, el Centro, propiedad de la Diputación de Valladolid, ha organizado diferentes actividades en la finca: visitas al jardín botánico, al palomar y al taller de la lana, así como otras con los animales que allí viven (ovejas, caballos, burros, perros o faisanes).

 

El campamento, según consta en un comunicado emitido por la Institución provincial y recogido por Europa Press, comenzará con juegos de presentación para que los jóvenes "vayan estrechando lazos con el resto de compañeros e ir despertando la amistad y simpatía" entre ellos.

 

Los asistentes tendrán jornadas de tiro con arco, realizarán deportes alternativos, participarán en la elaboración de murales, dinámicas de grupo y numerosos juegos. Además, tendrán diversos talleres en las aulas de interpretación de lana y palomares, asistirán al parque temático de ovino, pasearán en burro mientras disfrutan y se divierten en el entorno rural y a través de la naturaleza.

 

Todas las actividades estarán se completarán con "multitud" de acciones ludico-deportivas, dirigidas por un "amplio" grupo de monitores experimentados.