El ciclo Veral y el Día de los Museos son los protagonistas del fin de semana

Comienza un fin de semana cargado de arte y música siendo esta vez los protagonista en la escena cultural de la ciudad. Pero no solo eso, también puedes disfrutar de danza y teatro, un plan perfecto para poner al mal tiempo, buena cara. 

El ciclo de conciertos Véral, organizado por el Colectivo Laika, llega en su sexta edición desde el jueves diecisiete hasta el sábado diecinueve en la sala LAVA.

Para empezar, ‘Eric Urano & Zar1’, ‘Fundación Robo’ y ‘Biznaga’ tocarán el jueves dieciséis, con entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes diecisiete les llega el turno a ‘Low’, ‘Nudozurdo!’, ‘Trajano’ y ‘Corzo’ por la noche, mientras que ‘Chelis’ tocará por la mañana en un concierto dedicado a los niños, otra novedad de esta edición.

 

Para cerrar el ciclo, el sábado dieciocho actúan ‘The suicide of western culture’, ‘Pauline en la playa’ y ‘Diploide’. Además está previsto que se realicen actividades conjuntas al Día de los Museos durante la tarde.

De todos los días de ciclo, solo se cobrará entrada uno, el día diecisiete, a quince euros. Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala LAVA.

 

Del viernes al sábado, el Teatro Calderón acoge la exposición ‘La fiera, el rayo y la piedra’, un proyecto del vallisoletano Eduardo Hurtado, que representa a través del simbolismo tres personajes femeninos: Erífile, que sería la fiera; Anaxarte, que sería el rayo y la escultura adorada por Pigmaleón, que sería la piedra. El artista se mueve a caballo entre la actividad artística, la crítica cultural y la investigación y trabaja actualmente en la Universidad de País Vasco en el departamento de Historia Contemporánea.

 

Por otro lado, la conocida compañía de teatro Rayuela tiene preparada para los días diecisiete, dieciocho y diecinueve la obra ‘Lovers’, que cuenta la historia de los últimos participantes en lo que parece haber sido una gran fiesta. Entre restos de alcohol y las últimas notas musicales, estos personajes hablaran de sus sueños y su soledad.

 

Seguimos con las exposiciones y es que este sábado dieciocho se celebra el Día Internacional de los Museos. Los centros que acogerán esta actividad son el Museo del Patio Herreriano, el Museo de la Pasión, la Sala de las Francesas, la sala de San Benito, la Casa Revilla, el Museo Colón y el Museo del Toro.

 

En todas estas salas se podrá disfrutar, durante todo el día, de exposiciones tanto de arte contemporáneo como tradicional, así como visitas comentadas y talleres.

Para cerrar, hablamos de danza, esta vez en el Teatro Zorrilla, donde se representará ‘Pasiones’ el sábado dieciocho, de mano de la compañía flamenca Lita y Sara. Un espectáculo que nos acerca al flamenco a través de los sentimientos.