Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El ciclo '¿Todo poesía?' de la Uva comienza con las conversaciones de Marta Sanz

'¿Todo es poesía?', organizado por el Centro Buendía de la UVa comienza el 6 de mayo, con las conversaciones de Marta Sanz

La actividad se realizará a partir de las 19.30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El ciclo abarca varias actividades en las que se busca la interacción con el oyente, el público en sus diferentes formatos, rompiendo así la barrera existente entre el emisor y receptor, a base de micro espectáculos, y que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo. Se trata de distintas acciones poéticas para continuar con el camino iniciado en el año 2014 con el seminario 'Vivir de la Literatura hoy'.

 

Las siguientes actividades previstas dentro del ciclo serán el 14 de mayo con el concierto de Los Ganglios y culminará con el 22 de mayo con 'Batalla de versos', con la participación de varios poetas, según informan fuentes de la UVA.

 

Marta Sanz nació en Madrid. Es Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactora jefe de la revista cultural 'Ni hablar', y ha colaborado con distintas publicaciones periódicas como ABC, Escuela de Noche o Viento Sur.

 

Es autora de 'El frío' (1995), 'Lenguas muertas' (1997) y 'Los mejores tiempos'. Por esta última obra le fue concedido el Premio Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España en 2001.

 

También es autora de 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos', finalista del Nadal en 2006, y 'La lección de anatomía' (2008). En 2007, publicó 'Metalingüísticos y sentimentales', antología de poesía española contemporánea, y recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

 

En Anagrama ha publicado la novela 'Black, black, black'. Es autora de tres poemarios: 'Perra mentirosa', 'Hardcore' y 'Vintage', que compartirá en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.