El ciclo Delibes + Flamenco trae a Valladolid a Rancapino Chico, La Macanita y Farruquito

El bailaor flamenco Farruquito.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá los días 26, 27 y 28 de noviembre el concierto de Rancapino Chico, La Macanita y la puesta en escena del Flamenco más intimo, autentico y visceral de Farruquito, tres propuestas que conforman la segunda edición del ciclo Delibes+ Flamenco.

 

Rancapino Chico abrirá el ciclo el próximo jueves, 26 de noviembre en la Sala de Cámara del Delibes, a partir de las 21.00 horas, junto al guitarrista Antonio Higuero. Las entradas para este concierto es de 18 euros.

 

El cantaor chiclanero, Alonso Nuñez, “Rancapino Chico”,  está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, y a parte también se acuerda de Paco Toronjo y Juan Talega. Y al igual que su padre, también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama. Lleva su carrera en el flamenco sin desvirtuarlo, haciendo los cantes puros como su padre.

 

El viernes, 27 de noviembre ahondará en la pureza del flamenco de La Macanita, una artista de dilatada carrera que acompañada por el guitarra Antonio Higuero y los palmeros Manuel Pantoja “Chicharo” y Manuel Romero “Macano” verberarán el alma del flamenco más hondo. La Sala de Cámara será el espacio de este concierto a las 21:00 horas. Las entradas para este concierto es de 15 euros.

 

Como colofón a este Ciclo Flamenco, el sábado 28 de noviembre, la Sala Sinfónica se vestirá de Gala para acoger la propuesta escénica IMPROVISAO, donde Farruquito se propone retomar la esencia de un flamenco íntimo, auténtico y visceral en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación.

 

Las entradas se podrán comprar desde 13 euros en la  www.auditoriomigueldelibes.com y Taquilla del Centro Cultural Miguel Delibes.


Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel. Improvisao, en palabras del propio artista, es una vuelta a mis orígenes y una muestra de los que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como leit motiv.