El ciclo de Teatro Clásico en Olmedo cita a 8.000 espectadores en sus quince espectáculos

La ocupación media de todos los montajes en los diversos espacios programados ha sido de un 80 por ciento.

Ocho mil espectadores han pasado por la X edición del Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, que se ha desarrollado este año del 16 al 26 julio en la localidad vallisoletana, según han informado fuentes de la organización.

  

Han sido quince espectáculos a cargo de las más afamadas compañías profesionales especializadas en los clásicos, además de que han participado en las mesas de debate primerísimas figuras de la puesta en escena y la crítica, el X Curso de Análisis e Interpretación 'Fernando Urdiales'. Asimismo, se ha organizado una exposición conmemorativa del décimo aniversario de Olmedo Clásico.

  

La inauguración tuvo lugar el jueves 16 de julio en la corrala del Palacio del Caballero de Olmedo, y estuvo a cargo de 'Talycual Producciones', que presentó su espectáculo 'El príncipe', de Maquiavelo, dirigido por Juan Carlos Rubio.

  

Los datos finales son 8.000 espectadores que han pasado por los diferentes espectáculos de esta X edición, con una ocupación media del 80 por ciento de los espacios, (349 espectadores en C.A.E. San Pedro y de 860 butacas para la Corrala), y con siete espectáculos con el aforo completo con las obras 'El mercader de Venecia', 'La cena del rey Baltasar', 'La dama boba', 'Teresa o el sol por dentro', 'Ojos de agua', 'Mujeres y Criados' y 'En un lugar del Quijote'.

  

La serie histórica de los últimos diez arroja un total de 112 espectáculos, a cargo de 99 compañías y 63.200 espectadores, con un nivel medio de ocupación de un 80 por ciento, y una media de 11 espectáculos anuales a cargo de diez compañías.