El ciclo de cine 'Estrenos 1933' organizado por el Museo Nacional de Escultura comienza este próximo martes

El ciclo de cine 'Estrenos 1933: un año de oro', comienza el próximo martes 6 de agosto, dentro del programa de actividades que el Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha denominado 'Verano Aniversario', y cuyo eje se sitúa en el año 1933, fecha en que se inauguró las citadas dependencias.

El Museo recupera el espacio del jardín para llenarlo de clásicos del cine, en un programa que comienza el martes, 6 de agosto, 'Cero en conducta' de Jean Vigo y el cortometraje de Luis Buñuel sobre la comarca cacereña de Las Hurdes.

  

El miércoles 7 se proyectará el clásico 'King Kong', de Merian Cooper y Ernst Schdsack; y el ciclo continuará con 'Felicidad', de Aleksandr Medvedkin el 8 de agosto y 'El testamento del doctor Mabuse', de Fritz Lang, para concluir el viernes, día 9. Como novedad, habrá servicio de bebidas durante la proyección.

  

El edificio de San Gregorio y sus esculturas han sido fuente de "inspiración cinematográfica" para realizadores como Orson Welles o Valdelomar, que filmaron la "magia" de sus espacios y sus figuras, por lo que, en homenaje a esa "fuerza inspiradora", el Museo dedica este ciclo a algunas obras maestras realizadas entorno a 1933

 

Después de la "exquisita tortura" del silencio, llega el cine sonoro y se convierte en un arte de masas: empieza un periodo de "vertiginosa" creatividad, de "revoluciones" técnicas, de "grandes" actores, de "explosión" de géneros.