El Ciberbús de la Junta acerca las Nuevas Tecnologías e Internet a los mayores de la provincia de Valladolid

El Ciberbús con el que la Junta de Castilla y León pretende iniciar a las personas mayores del entorno rural en el conocimiento y uso inteligente de las Nuevas Tecnologías ha arrancado su gira por la provincia de Valladolid.

La iniciativa se desarrolla dentro del programa Sénior Clic que la Junta de Castilla y León promueve en colaboración con Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (FASUNEX) y la Fundación Vodafone. El Ciberbús recorrerá quince localidades de Valladolid durante los meses de junio y julio para realizar actividades de sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural en relación con el uso inteligente de Internet y de las TIC.

 

El programa tiene como principal objetivo realizar actividades de sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural y los contenidos esenciales de las actividades formativas son los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes para este colectivo, así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

 

Dentro de las instalaciones del Ciberbús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se imparten las sesiones y talleres formativos. Aparte del CiberBús, FASUNEX pone a disposición de sus beneficiarios 22 aulas universitarias de mayores y otras 9 aulas cedidas por la Junta de Castilla y León a través de Red de Espacios CyL Digital, programa dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha ofrecido todo su apoyo institucional. Con estas acciones se prevé formar a más de 2.000 personas mayores, apoyándose en las 18 asociaciones que pertenecen a FASUNEX.

 

Todas las acciones formativas del proyecto SéniorClic se realizan con la colaboración de la Comunidad de Mayores Post55. La programación de actividades está disponible en la página www.seniorclic.es para que todos los interesados puedan consultar el itinerario del CiberBús así como los cursos programados de forma online y en directo.

 

Durante el mes de junio, el Ciberbús llegará a Tordesillas (10), Íscar (11), La Cistérniga (12), Tudela de Duero (13), Simancas (16), Boecillo (17), Medina del Campo (18), Medina de Rioseco (19), Cigales (20), Peñafiel (23), Zaratán (24), Olmedo (25), Mojados (26) y Arroyo de la Encomienda (30). En el mes de julio, el Ciberbús acabará su recorrido en Arroyo de la Encomienda (1) y Laguna de Duero (2 y 3).

Documentos relacionados