El chef Javier Peña enciende con el chupinazo las fiestas de Rioseco hasta el domingo

Música, festejos taurinos, actividades infantiles y el fuego son los cuatro pilares que recoge el programa festivo eleborado por un grupo de trabajo de la localidad.

El cocinero Javier Peña, finalista en el concurso televisivo Top Chef, será el en cargado de dar el chupinazo de las fiestas patronales de Medina de Rioseco en honor a San Juan Bautista, que tendrá desde este miércoles y hasta el 26 de junio.

 

La elección del popular cocinero se relaciona con la intención del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios de potenciar la gastronomía local durante los días de fiestas por medio de un concurso de pinchos en el que participarán trece establecimientos de la localidad.

 

En dicho certamen habrá dos premios, uno de 300 euros por votación popular, y otro de 300, que decidirá un jurado de especialistas.

 

Otra de las novedades del programa de fiestas será el concurso 'Imita tu sueño', en el que las peñas podrán imitar a sus grupos preferidos. Tampoco faltará el teatro en estos días, con la actuación de 'Las expertas' (mención especial del público al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León), a cargo de la compañía Albadulake.

 

Los festejos taurinos tendrán un peso importante en el programa. Además de los encierros urbanos, del toro del cajón, la suelta de vaquilla y la becerrada taurina, este año destaca la organización de una corrida de rejones en la que los diestros Miguel Moura y Ginés Cartagena, lidiarán astados de Agustínez.

 

El fuego será otro de los componentes fundamentales de las fiestas, en especial con el espectáculo pirotécnico musical Cavaldeath de la Scurat Splat, un "inquietante y emocionante" correfuegos.

 

La música será otro de los puntales del programa de fiestas, esta vez con una verbena con el grupo Vulcano, con más de 15 componentes, el concierto de Aviones Plateados con su tributo a El Último de la Fila y el recuerdo a Fito o una fiesta electrónica con el Makro Show Mandala.

 

Los más pequeños tendrán su particular parcela del programa con actividades como los hinchables, el teatro infantil o el canta juegos Pica Pica, un espectáculo lúdico e interactivo en el que niños y mayores se divertirán con sus nuevas canciones. Nacho 'Bombín', Belén 'Pelo de Oro' y Emi 'Bombón' deleitarán al público asistente con una actuación que mezcla teatro, danza, música, juegos y sus principales ingredientes, el humor y la diversión.

Noticias relacionadas