El Chami se anota una importante victoria en Vigo

Trabajada victoria de los hombres de Juan Carlos Pérez ante un correoso Blusens Universidade de Vigo que plantó cara a los chamizos.

Alineación Blusens U. De Vigo: Falemaka Tatafu, Óscar Ferreras, David Redondo, Carlos López, Mariano Berlande, Ruben Rodríguez, Víctor Salgado, Mbiyozo Mpho; Paul González, Juaquin Maguna, David Riveiro, Javier Abadía, Javier Parga, Mauro González, Adolfo Rodríguez.

También jugaron: Juan Rodríguez, Adrián Fernández, Pedro González, Kevin Da Silva, Álvaro Caride y Borja Vera.

 

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

También jugaron: Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asís García, Álvaro Gorostiza, Pedro Rodríguez, Óscar Casado y Gabriel Fernández.

 

Marcador: 0-5 (min. 6) Ensayo de Sam Katz. 0-12 (min. 28) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 0-19 (min. 36) Ensayo de Connor Mc Donald que pasa Sam Katz. 5-19 (min. 48) Ensayo de Falemaka Tatafu. 5-26 (min. 51) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 5-33 (min. 54) Ensayo de Connor McDonald que transforma Sam Katz. 5-38 (min. 58) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 12-38 (min. 60) Ensayo de Juaquin Maguna que pasa él mismo. 17-38 (min.78) Ensayo de Mariano Berlande.

 

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de Hermi El Salvador.

La de este sábado en Vigo era una de esas ocasiones en las que Hermi El Salvador se enfrentaba a una salida trampa: bien es cierto que la situación en la tabla hacía pensar que el partido podía ser sencillo para los colegiales, pero nada más lejos de la realidad. La victoria ha llegado, pero los hombres de Juan Carlos Pérez se la han tenido que trabajar.

 

Aunque la primera parte, de dominio claro para Hermi, tanto en las fases abiertas como en la posesión, se ponía de cara casi de inmediato. En el minuto 6 Sam Katz se iba hasta la zona de ensayo gallega, para colocar los primeros tantos de la tarde, aunque el apertura inglés marró la transformación de su propia marca.

 

El dominio colegial seguía, y fruto de ello llegaba el segundo, obra de Johny Carter, en el minuto 28. En esta ocasión su compatriota Katz sí atinaba con los palos, y Hermi El Salvador se ponía con un claro 0-12 a favor en As Lagoas.

 

Los de Alberto Mera seguían sin reaccionar, y los vallisoletanos se aprovecharon de ello, con el tercer ensayo, que llegaba en el minuto 36, obra de Connor McDonald. La transformación de Sam ponía el 0-19 a favor de Hermi, y sin noticias del Blusens. Con este marcador se llegó al intermedio, a una sola marca de que los blanquinegros se trajesen el bonus a Valladolid.

 

El marcador se estrenó para los vigueses en el minuto 48, con un ensayo de delantera, obra de uno de sus mayores peligros, Falemaka Tatafu. Sin embargo, la réplica de Hermi El Salvador tardó poco en llegar, con el segundo ensayo de la tarde para Johny Carter, con el que se sellaba el bonus en el minuto 51. La transformación de Katz colocaba en ese momento el 5-26 en el electrónico gallego.

 

El dominio de la escuadra pucelana siguió, y también Connor McDonald se viene para Valladolid con un doblete, ya que anotó su segunda marca en el minuto 54, pasándola también Sam entre los palos. El huracán blanquinegro no cesaba, y sólo tardó 4 minutos en llegar la sexta marca del encuentro, obra de Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque en esta ocasión Katz marraba con el pie.

 

A partir de ahí, carrusel de cambios en ambas escuadras, con lo que el choque aligeró su intensidad. La delantera de Vigo amenazaba en la previa con ser una de las mayores armas de los de Mera, y así lo demostraron en esta última fase del encuentro, llegando en dos ocasiones a la zona de marca chamiza. La primera, en el minuto 60, con un ensayo del apertura Maguna, que pasaba él mismo, y el segundo en el minuto 78, obra de Berlande, sin transformación, con lo que se situaba el definitivo 17-38 en el marcador.

 

“Una victoria muy importante para nosotros, tanto por el juego, ya que hemos dominado al rival en prácticamente todos los aspectos, hasta la fase final del encuentro, y porque sumamos 5 puntos muy importantes en nuestra lucha por seguir en la parte alta de la tabla”, afirmaba al término del choque Juan Carlos Pérez.

 

Como dato prácticamente anecdótico, señalar que el árbitro del encuentro, sr. Montoya, mostró la cartulina amarilla a Joe Mamea en el minuto 75, a causa de faltas reiteradas de la zaga chamiza.