El chami arranca en 3, 2, 1...

Tres días es lo que falta para que El Salvador comience la terna de amistosos de pretemporada con el primer encuentro el sábado frente a Bizkaia Gernika.

Este sábado a partir de las 17:00 horas comienza el segundo año del proyecto chamizo que comenzó la temporada pasada. Después de cuatro días de entrenamientos, el oval volverá a correr por el verde de Pepe Rojo en el ppartido qeu enfrentará a los colegiales con Bizkaia Gernika.

 

El Salvador se presenta en la nueva temporada con el mismo bloque de la campaña anterior. Durante la pretemporada pasada, el equipo amoldó su presupuesto y su plantilla al momento económico actual, apostando descaradamente por los jóvenes y por la cantera para formar un prooyecto que tenía como objetivo volver a luchar por los títulos en tres años, según dijo el entrenador Juan Carlos Pérez.

 

Pero los planes se adelantaron y, tras un inicio dubitativo en el que costó encajar las piezas, tanto jóvenes como veteranos dieron un paso al frente para dejar al equipo chamizo cuarto en la clasificación y llegar en el playoff hasta semifinales, donde cayó en un partido muy disputado ante sus vecinos del VRAC, campeones a posteriori.

 

El buen resultado de la pasada campaña gracias a la progresión y a la fe de muchos jugadores hacen augurar un futuro muy dulce para el conjunto vallisoletano, que aunque quiera ser precabido de cara a la temporada, luchará por estar arriba de nuevo y por disputar los títulos.

 

El calendario de pretemporada continuará el próximo 31 de agosto con el Trofeo a beneficio de la Asosiación de Daño Cerebral Adquirido Camino, un triangular en ell que se enfrentará al VRAC y al Complutense Cisneros en Pepe Rojo. A continuación, el próximo día 8 de septiembre, el club se medirá a un recién ascendido, el Bathco.