Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Chami, a por la octava victoria

TRIBUNA

Después de la salida a Gernika y la semana de parón por el compromiso del XV del León, El Salvador vuelve a Pepe Rojo con la intención de conseguir su octava victoria, séptima consecutiva, ante un renovado Getxo.

Once inicial: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, MattFoulds, Gonzalo Núñez, JoeMamea; Juan Ramos, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar Casado.

 

En el banquillo: Gabi Fernández, Manu Serrano, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Pedro Rodríguez, Sam Katz, Gerardo de la Llana y Javier Miranda.

Una vez pasada la fase de rodaje, con total satisfacción salvo por el pequeño fallo de la derrota en Alcobendas, el motor de El Salvador ya carbura perfectamente: va bien en las zonas bajas del cuentarrevoluciones rugbístico, cuando los partidos se ponen difíciles, tanto cuando hay que engranar la directa, con algunas fases de juego auténticamente deliciosas para el espectador por parte de los chamizos.

 

Para este sábado, primero de la campaña en la carretera de Renedo, los colegiales querrán sin duda que las vueltas en su motor sean las de una velocidad de crucero que les permita hacerse con el encuentro ante un equipo guechotarra que llega a Valladolid profundamente renovado: “Siempre nos han dado mucha guerra, y este año no van a ser menos, siendo además un equipo muy joven”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador Juan Carlos Pérez.

 

Los vizcaínos llegan a Pepe Rojo tras haber conseguido enderezar un rumbo que no era del todo bueno, con un solo triunfo en sus 6 primeros compromisos (34-22 ante Gernika en la 3ª jornada), si bien han conseguido dos victorias en sus dos últimos compromisos (31-12 ante Hernani y 21-33 en Pozuelo), lo que les ha permitido auparse a la 8ª posición de la clasificación.

 

“Han tenido muchos cambios para esta temporada, empezando por su técnico, el neozelandés Brent Semmons, que está intentando integrar en su equipo un rugby más abierto y dinámico”, afirmaba Juan Carlos Pérez. Dos de los cambios principales que han llegado a la escuadra vizcaína, como son Patricio Todeschini en la 3ª línea y Nicolás Costa al puesto de apertura.

 

Sin embargo, hay dos nombres a los que Juan Carlos Pérez destaca en el plantel gualdinegro: “Brad Linklater, su zaguero –con 101 puntos anotados está a sólo 22 de Sam Katz en la clasificación individual-, que para mí es uno de los mejores jugadores de la Liga, y Anthony Matoto, un segunda línea reconvertido a tercera, que ya ha conseguido 7 ensayos esta temporada”.

 

El historial de El Salvador ante Getxo Artea en las últimas campañas es positivo: si bien se perdió en Fadura en la 13/14 (25-14), ese mismo año se venció en Pepe Rojo (23-16), así como en los dos compromisos de la pasada campaña (25-35 en Fadura, 42-7 en Valladolid).

 

En cuanto a los jugadores disponibles en SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados de larga duración Dani Marrón, Alejandro Olmedo y Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque todos ellos afrontan sus procesos de recuperación satisfactoriamente, así como tampoco estarás Víctor Sánchez, de nuevo concentrado con el Seven, Álvaro Torres ni Marcial Castro.