'El Chacho': "Jugar con los mejores siempre es fácil"

'Chacho' Rodríguez

Por su parte, Álex Mumbrú considera que la selección es una de las favoritas para llevarse el Eurobasket.

El jugador del Real Madrid de Baloncesto Sergio Rodríguez aseguró que no le costará adaptarse a jugar con Ricky Rubio en la posición de base en el próximo Eurobasket que se celebrará en Eslovenia entre el 4 y el 22 de septiembre porque recordó que "estar al lado de los mejores siempre es fácil".

 

"Estar al lado de los mejores siempre es fácil, no tengo ninguna duda de que vamos a poder adaptarnos", señaló Sergio Rodríguez en el acto de presentación de las nuevas zapatillas 'adidas' que llevarán Ricky Rubio, Álex Mumbrú, Pablo Aguilar, Xavi Rey, Germán Gabriel y el propio Rodríguez en el Eurobasket 2013.

 

Preguntado por los rumores que le sitúan de vuelta en la NBA, el canario lo negó rotundamente. "Estoy muy contento en el Real Madrid. Ha sido una temporada muy buena y espero seguir consiguiendo los éxitos que estamos consiguiendo", subrayó.

 

El 'Chacho' también habló sobre la renuncia de Nikola Mirotic a acudir a la selección española. "He estado de vacaciones pero es una decisión suya y hay que respetarla, la selección tiene grandísimos jugadores que van a estar bien", puntualizó al respecto.

 

El base del Real Madrid también fue preguntado por las similitudes que podría tener el juego de su equipo con el de la selección en este Eurobasket. "Eso lo iremos viendo porque todavía no hemos entrenado, hay que empezar por lo básico", se limitó a comentar.

 

MUMBRÚ: "SOMOS EL RIVAL A BATIR"

 

Por su parte, el jugador del Bilbao Basket Álex Mumbrú considera que la selección es una de las favoritas para llevarse el Eurobasket. "Somos los campeones de Europa, así que sin duda somos el rival a batir", confesó.

 

El veterano alero catalán también hablo de las ausencias que tiene la selección para afrontar este torneo. "A todo el mundo se le echa de menos, pero estamos los que estamos y vamos a luchar por hacer algo bonito", afirmó.

 

Por último, Xavi Rey, pívot del Herbalife Gran Canaria, recalcó que ha sido una temporada "dura" para él por las lesiones que ha sufrido, pero que se siente muy "feliz" de estar en la selección española.