El 'Chacho': "Ganamos por carácter y por Pau... que metió 40"

"Era un objetivo estar en los Juegos de Río, no jugar el Preolímpico que sabemos que es muy difícil, y estar ahora donde estamos es un sueño, pero queremos ganar", dijo.

El jugador de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez se mostró exultante tras ganar a Francia (80-75) en las semifinales del Eurobasket y aseguró que fue "uno de los partidos más importantes" de su vida que ganaron "por el carácter y por Pau Gasol".

  

"Hemos ganado por carácter y por Pau, que ha metido 40. Seguro que junto el de Argentina del Mundial este ha sido el mejor partido de mi vida con la selección. Ha sido increíble, muy contento y ahora a ganar, que ahora es lo que toca", comentó.

  

Preguntado por Francia, un conjunto con el que mantienen gran rivalidad, el 'Chacho' cree que "con este ambiente, con toda la gente", ante Francia, posiblemente es "uno de los partidos más importantes" de su carrera.

  

"Era un objetivo estar en los Juegos de Río, no jugar el Preolímpico que sabemos que es muy difícil, y estar ahora donde estamos es un sueño, pero queremos ganar. Hemos sufrido durante el campeonato y eso nos ha hecho más fuerte", añadió.

  

"Se nos han ido varias veces, nos han metido el triple para empatarnos, en la prórroga se nos han ido otra vez... pero no es fácil jugar en casa. Batum ha tenido tres libres para empatarnos y no ha podido. El año pasado nos pasó a nosotros y éste han sido ellos. Tienes mucha presión y le hemos devuelto lo de Madrid", finalizó.