El CGPJ reelige a la magistrada García Vicario para seguir al frente de la Sala Contencioso Administrativo del TSJCyL

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido a la magistrada María Concepción García Vicario para el cargo de presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



En el Pleno celebrado este jueves, compuesto por 19 miembros debido a las ausencias justificadas de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, García Vicario, única candidata y que ocupa el cargo desde noviembre de 2003, obtuvo la unanimidad del CGPJ.

Nacida en marzo de 1963, María Concepción García Vicario ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, y sus primeros destinos como juez fueron los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 de Reinosa y de Lerma.

En octubre de 1990 pasó a ocupar plaza de magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos, hasta su primer nombramiento para el cargo de presidenta de la Sala, en noviembre del año 2003.

Ha participado, como directora o ponente, en numerosas actividades formativas del Consejo General del Poder Judicial y ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos.

En el mismo Pleno del CGPJ también se ha reelegido al magistrado Feliciano Trebolle Fernández para un tercer mandato en la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, cargo que desempeña desde noviembre de 2003.