El CEU y la ACdP ven como "un ejemplo de humildad" la decisión del Papa y le dan las gracias

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y su obra educativa, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, consideran "un ejemplo de humildad" la decisión de renunciar del Papa Benedicto XVI y le agradecen "efusivamente" su "generosidad, dedicación paternal y extraordinarias enseñanzas" en estos casi ocho años al frente de la Iglesia Católica.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así, aunque admiten que este anuncio ha sido "una sorpresa", están seguros de que "es fruto de una reflexión detenida, profunda y en conciencia". "Se trata, sin duda, de una decisión libre y de todo punto respetable. La renuncia del Papa puede ser considerada como un ejemplo de humildad para todos los fieles católicos", subrayan.

Por ello, indican que, aunque la noticia les ha "conmovido" no se pueden "dejar llevar por la tristeza, pues el desánimo y el pesimismo son contrarios a la gracia y a la fe" e invitan a dar gracias a Dios por Benedicto XVI, "un testigo muy cualificado de Cristo".

Concretamente, apuntan que, a pesar de que su pontificado no ha sido largo, sí ha sido "intenso" y sus frutos son "evidentes": Tres encíclicas, veinticuatro viajes, sus esfuerzos en favor del diálogo interreligioso, el impulso de la nueva evangelización y la convocatoria del Año la Fe, entre otros.

Además, subrayan que será "inolvidable" su permanente cercanía con España, así como sus visitas a Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia. "Encomendamos al Señor a Benedicto XVI y nos sumamos a sus oraciones para que el Espíritu Santo guíe a los cardenales en el próximo cónclave a la hora de elegir al nuevo Sumo Pontífice", concluyen.