El Cetransa tumba al Ordizia y se medirá al Quesos Entrepinares por un puesto en la final

Díaz, autor de un gran ensayo es placado por Haddar. / USEROS

Cetransa El Salvador ha roto todos los pronósticos al imponerse al actual campeón de la Copa del Rey, el Ampo Ordizia (34-26) y plantarse en las semifinales donde se medirá al VRAC Quesos Entrepinares por un puesto en la final de la Liga de rugby.

Cerca de 1.500 afionados pudieron disfrutar de un gran partido de rugby en Pepe Rojo, entre dos equipos que desplegaron un magnífico juego y una lucha sin cuartel hasta el minuto final. El Cetransa sigue con su infalibilidad en casa, y gana un partido en el que marca 5 ensayos a un poderoso equipo Ordiziarra, que venía con la vitola de Campeón de Copa, pero que en la segunda parte, se ha visto desarbolado por el completo juego del equipo local. El Chami sigue superando objetivos, y ahora se verá en semifinales de liga ante el eterno rival, en un derbi que se supone apasionante.

 

Comenzaba el Ordizia con un juego muy dinámico y muchas fases, y a la primera oportunidad que tuvo, Kroll no desaprovecho para poner el 0-3 en el marcador en el minuto 2.

 

Pero a los dos minutos el Cetransa empataba por medio de Carrizo, hoy pateador ante los problemas físicos de Pedrito. 3-3 minuto 5 de partido.

 

El partido tenía contactos muy duros, y jugadas muy largas, y Ordizia imponía su ritmo, y en el minuto 21 tras una buena jugada e sus tres cuartos, Marshall conseguía un ensayo que transformaba Kroll dejando el electrónico en 3-10. Eran los peores minutos para los locales, que veían como el poderío visitante no les dejaba trabajar su maull. Así en el minuto 26 Kroll de nuevo, conseguía un golpe de castigo dejando el marcador en 3-13.

 

Además, Manu Serrano salía lesionado en el minuto 33, y le daba el relevo Jorge Fuente.

 

Parecía que el equipo vasco iba a empezar a poner tierra de por medio, pero si hay algo que define al equipo de Juan Carlos Pérez, es el orgullo y el corazón de sus hombres a lo largo del año en cada partido.

 

Así el Cetransa fue metiendo poco a poco al Ordizia en su línea de 5 metros, y tras muchas fases con varios golpes de castigo visitantes, en el minuto 37 Joan Tudela era expulsado 10 minutos por reiteración lo que aprovechaba el local Carter, para marcar el ensayo que transformaba Carrizo, dejando el marcador en 10-13.

 

Parecía que llegaba el descanso, pero todavía tuvo Ordizia la opción de aumentar la ventaja con un golpe de castigo que en esta ocasión Kroll no pasaba y se iban al descanso.

 

La salida al campo no pudo ser mejor, ya que en la primera jugada de la segunda parte, una gran patada de Sempere habilitaba a Díaz, que con un sombrero por encima del defensor vasco, recogía el balón y se marchaba como una exhalación hacia la línea de marca visitante. Carrizo no conseguía transformar el pateo a palos, pero el Chami se ponía por delante por primera vez en el partido 15-13. Y lo que es más importante, empezaba a dar señales de poder con el Campeón de Copa.

 

Pero los Ordiziarras son un equipo con una gran fortaleza mental, y poco a poco se fueron quitando la presión chamiza, para con dos golpes de castigo en los minutos 53 y 60 coger distancia y ponerse 15-19.

 

Entonces llegaron los mejores minutos locales, y en el saque de centro consiguiente una gran jugada local, daba con un ensayo lleno de potencia de Gerardo de la Llana, que suponía un punto de inflexión por la moral que dio al equipo.

 

El Cetransa se lanzó entonces a por la línea de marca rival, y en una melé a 5 metros de la zona de Ordizia, Mamea, marcó su habitual ensayo de salida de melé. Carrizo sí que conseguía la transformación, y el marcador marcaba un 27-19.

 

Los cambios que había ido haciendo Juan Carlos Pérez estaban dando resultado, y Núñez y Jaike aportaban solidez al equipo.

 

Los chamizos estaban haciendo una gran rugby, y en el minuto 74 tras otra larga jugada en la que participaron casi todos los jugadores del equipo, otra buena patada de Salé a la espalda de los tres cuartos de Ordizia, era recogida por Jaike, que transformaba Hugo y dejaba el 34-19.

 

Quedaban 6 minutos, y parecía que el cuadro local tocaba ya las semifinales con la punta de los dedos.

 

Aun así los visitantes tiraban de casta y se lanzaban de nuevo a por todas. Así en el minuto 79 Darkintis conseguía el ensayo que transformaba Kroll y ponía el 34-26.

 

El partido se acababa y Pepe Rojo comenzaba a vitorear a su equipo, que ha conseguido fuera de pronóstico colarse en las semifinales de la liga y tener la oportunidad de soñar porque no con su pase a la final.

 

Ahora el sábado que viene a las 18.00 horas, se podrá ver en Pepe Rojo, un derbi que será otra fiesta del rugby vallisoletano y que dejará seguro un lleno en las gradas vallisoletanas.

 

La nota negativa, fueron las lesiones de Víctor Sánchez y de Manu Serrano que posiblemente no les dejen jugar las semifinales

 

JUAN CARLOS PÉREZ

 

Al término del encuentro el entrenador local, se mostraba muy satisfecho y orgulloso de su equipo, y celebraba que tengan la oportunidad de disfrutar de un partido como el de la semana que viene. 2Ganar a Ordizia no es nada fácil, pero el equipo está haciendo muy bien las cosas. Ahora mismo el favorito es el Vrac, pero si jugamos como sabemos, seremos un equipo muy difícil de batir. El partido ha sido muy duro y el desgaste tremendo, por lo que esta semana descansaremos para recuperar gente".

 

Manu Serrano, el Capi, estaba visiblemente emocionado, y “con ganas de poder jugar el partido de semis. Tengo un pinchazo en la pierna, que no me dejaba continuar, pero ha salido Jorge y lo ha hecho fenomenal. Los objetivos se van cumpliendo, y ahora nos hemos puesto otro nuevo que es llegar a la final de la liga”.

 

Cetransa El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano (min. 33 por Jorge Fuente), Javier Miranda, Álvaro Torres (min. 60 por Álvaro Núñez), Víctor Sánchez (min. 77 por Sergio Castro), Fernando Glez. Altés, Gerardo de la Llana (min. 75 por José Antonio Peinado), Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedrito Rodríguez (min. 75 por Víctor de la Llana), Hugo Carrizo, Johnny Carter, Alberto Díaz (min. 56 por Jaike Carter), Tom Pearce.

 

Ampo Ordizia: Jon Ander Grende (min. 53 por Urtzi Abanzabalegi), Joanes Aierbe, Inaxio Darkintis, Asier Álvarez, Tom Quarrie (min. 75 por Iñaki Suso), Xabier Lerma, Joan Tudela, Lambert Groenewald, Mikel Aizpurua (min. 63 por Mikel del Rio), Daniel Kroll, Iñaki Puyadena (min. 75 por Mateo Mattaruco), Nicholas Marshall, Youseff Haddar, Axier Korta, Phil Huxford.

 

Ficha Técnica:

 

0-3 (m. 3) Golpe de castigo que transforma Kroll. 3-3 (m. 6) Golpe de castigo que transforma Carrizo. 3-10 (m. 22) Ensayo de Marshall que pasa Kroll. 3-13 (m. 26) Golpe de castigo que transforma Kroll. 10-13 (m. 38) Ensayo de Johny Carter que pasa Carrizo. 15-13 (m. 41) Ensayo de Alberto Díaz. 15-16 (m. 54) Golpe de castigo que transforma Kroll. 15-19 (m. 60) Golpe de castigo que transforma Kroll. 20-19 (m. 62) Ensayo de Gerardo de la Llana. 27-19 (m. 71) Ensayo de Mamea que pasa Carizo. 34-19 (m. 74) Ensayo de Jaike Carter que pasa Carrizo. 34-26 (m. 80) Ensayo de Darkintis que pasa Kroll.

 

Incidencias: Antes del partido jugaron las escuelas de ambos equipos. Se hizo un homenaje al equipo femenino del UEMC El Salvador, y los locales hicieron pasillo a Ordizia por su reciente victoria en la Copa del Rey. En el descanso jugaron los más pequeños.