El Cetransa se juega la cuarta plaza ante el Vigo

El Cetransa El Slavador recibe en esta vigésima jornada a un Blusens, que si bien está en las últimas plazas, y luchando por no ocupar plaza de promoción, toda vez que La Vila ya ha descendido, es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

El equipo vigués ocupaba el último lugar al término de la primera vuelta y con malas sensaciones en su juego. Pero fue fiel a su estilo, y con la recuperación de varios lesionados y la incorporación de tres jugadores de altísimo nivel, han realizado una segunda vuelta de ensueño, derrotando a muchos de los favoritos. Además llegarán a Pepe Rojo, con la moral por las nubes después de la victoria frente al líder en la anterior jornada. En los gallegos, destacan por encima de todos el apertura Moeke, con una visión de juego excelente y un gran pie y el pilier tongano Lauaki, con un físico impresionante a los que se suman los internacionales españoles Usero y Blanco.

 

Por parte local, sigue en juego la clasificación matemática para el play off y la todavía posibilidad de quedar cuarto en la temporada regular, que otorga el factor campo en la primera eliminatoria por el título.

 

El equipo de Juan Carlos Pérez, que viene de quedar campeón de Europa sub 18 como seleccionador con la Española, espera seguir con la buena línea de las últimas jornadas, y así ir con opciones la semana que viene a Ordizia de poder luchar por esa cuarta plaza tan importante.

 

Son bajas Oscar García, Alfonso Martinez y Luis del Moral y dudas Fuente, Sánchez y Víctor de la Llana.