El Cetransa no pasa del empate frente al Ordizia

El Cetransa El Salvador no puede conseguir la victoria ante el equipo vasco y la lucha por el cuarto puesto de la clasificación continuará hasta la última jornada.

Gran día de rugby en Ordizia, con un partido digno de dos equipos que muestran sus credenciales para los play off.

 

En un día soleado y de calor en el Goierri, comenzaban los dos equipos muy metidos en el partido y con mucha intensidad en cada jugada. Ordizia empezaba atacando en campo chamizo, pero se veía que el Cetransa estaba concentrado y no iba a dar facilidades a un Ordizia muy duro en su campo. La defensa chamiza aguantaba las acometidas locales, y salía rápido a la contra, con un plan de partido muy claro.

 

Hasta el minuto 17 no se movería el marcador con un golpe de castigo transformado por un infalible Kroll, que ponía el 3-0. Que aumentaría en el minuto 23 a 6-0 por otro golpe de castigo pasado por Kroll.

 

En el minuto 26, Miranda veía una tarjeta amarilla, y lejos de amilanar a los visitantes, les espoleaba, y Mamea conseguía un gran ensayo fruto del trabajo de todo el equipo, que tras una internada de Sempere, y varias fases de juego muy rápida lograba poner el 6-5 en el marcador, que con la transformación de Carrizo, que tiraba a palos hoy por la baja de Pedrito, ponía el 6-7 en el electrónico.

 

El Salvador, seguía muy metido en el partido, con las ideas muy claras y una gran defensa, y fruto del trabajo de todo el equipo, en el minuto 31 Sempere conseguía un nuevo ensayo que ponía en ventaja a los chamizos 6-12.

 

Cuando agonizaba la primera parte, Oscar García recibía una tarjeta amarilla y volvía a dejar a los visitantes en inferioridad numérica. Pero se mantenía el resultado hasta el final de la primera parte, a pesar del ataque de Ordizia. Terminaba la primera parte, con la lesión de Sills por parte de Ampo. Una lesión con pinta de importante pare el buen jugador Ordiziarra.

 

La segunda parte, comenzaba con Ordizia con ganas de remontar, y en 5 minutos remontaban el marcador con un golpe de Kroll, y un ensayo de Haddar que también transformaba Kroll. 19-12, y todavía quedaban 25 minutos por jugarse.

 

Cuando parecía que el partido se decantaba del lado local, el Cetransa sacaba su espíritu, y tras un gran ataque Carter, reducía la diferencia con un nuevo ensayo, que tras la transformación de Carrizo, se quedaba en empate a 19. Había varios cambios en ambos equipos, que buscaban cambiar la tónica del partido con jugadores de refresco, ya que el calor y las lesiones hacían mella en ambos equipos.

 

El partido seguía muy igualado, con ambos equipos dando una lección de pundonor y entrega, y en el minuto 68 Kroll daba ventaja a los locales. Entonces el Cetransa se lanzó al ataque y en 12 minutos de infarto no paró de asediar a los locales, hasta conseguir en el minuto 78 igualar el partido por un golpe de castigo transformado por Carrizo.

 

En la última jugada del partido el Chami tuvo posesión dentro de la 22 de Ordizia, pero tras un avant local, el árbitro pito el final.