El césped de Zorrilla ya luce con los palos para la fiesta del rugby en Valladolid

Los palos quedaron colocados este jueves sobre el césped de Zorrilla. TRIBUNA

Este jueves se ha terminado la instalación de los elementos en el estadio a modo de prueba, ya que habrá que retirarlos para el Real Valladolid – Zaragoza del sábado 16 de abril.

Alguien que hubiera estado este jueves en la grada del estadio José Zorrilla se hubiera rascado la sien ante el espectáculo que había sobre el césped. Y es que había dos motivos de extrañeza. Por un lado, el hecho de que unos enormes palos de rugby lucieran sobre el verde del estadio. Y por el otro, para quienes sí supieran de la celebración de la final de rugby vallisoletana del 17 de abril, precisamente por eso; porque aún quedan diez días para el evento con un Real Valladolid – Zaragoza por disputarse el 16.

 

No se asusten, está todo controlado. Simplemente este jueves ha concluido la instalación de estos palos a unos pocos metros de las habituales porterías de Zorrilla, cemento incluido, y había que comprobar que todo estaba en orden. Así, ni cortos ni perezosos, los operarios han levantado los postes –todo funciona con un sistema de muelles que los levantan- y han revisado que no había contratiempos.

 

Así quedarán los palos para la final del 17 de abril. TRIBUNA

 

Lógicamente, y con el choque entre blanquivioletas y maños pendiente, estos tendrán que ser retirados enseguida, concluyendo de esta manera el periodo de prueba. El tapete de césped volverá a colocarse encima del agujero lleno de cemento dejando todo como estaba para la correcta práctica del fútbol.

 

Por cierto que la noche del 16, sábado, al 17, domingo, será donde se dé todo el operativo para convertir en algo más de doce horas el campo de fútbol en uno de rugby. Más de cien trabajadores se encargarán de la limpieza y el acondicionamiento del campo, que más allá de los palos también consistirá en arreglar el césped y en pintar las líneas.