Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El certamen musical Demo Express abrirá el viernes su plazo de inscripción

Este concurso pretende promover la creación artística y la innovación de grupos locales, desde la diversidad de estilos.

 

El Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven, y respaldado por varios patrocinadores y colaboradores (LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid; Guía Go!; Dobro Producciones y Astro Gore Estudio) convoca por quinto año el certamen musical Demo Express Ciudad de Valladolid, cuyo plazo de inscripción empieza este viernes.

 

El concurso nació con el objetivo de promover la creación artística y la innovación de los grupos locales poniendo en valor, para ello, dos aspectos fundamentales: la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo.

 

Está abierto a cualquier estilo musical. Las inscripciones comenzarán, por riguroso orden, el día 16 de mayo, viernes, a partir de las 11 horas y concluirán el día 31 de mayo a las 22 horas. Asimismo, las bases del concurso estarán disponibles en la página web del espacio joven (www.espaciojovenvalladolid.es), así como en todas las redes sociales y canales divulgativos disponibles.

 

Los diez grupos grabarán dos temas originales con una duración máxima de cinco minutos en el estudio del Espacio Joven. De estas grabaciones, el jurado seleccionará cuatro finalistas que pasarán a la final donde interpretarán parte de su repertorio original en directo y que, necesariamente, incluirán los dos temas grabados en el estudio. Esta final se desarrollará en el LAVA.