El certamen 'Mejor Artesano Florista de España' se celebrará en la Cúpula del Milenio

La Cúpula del Milenio fue una de las grandes críticas de Óscar Puente desde la oposición. TRIBUNA

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá del 2 al 5 de septiembre el certamen Mejor Artesano Florista (MAF) de España de este año. 

ACTIVIDADES

 

Además del Concurso habrá sendas demostraciones de Soraya Rojo, representante de España en la Copa del Mundo de Arte Floral de Berlín 2015, y Per Benjamin, referencia actual del arte floral.

 

El MAF es una actividad abierta al público entre los días 3 y 5, cuando se podrán ver los trabajos en directo en la cúpula, mientras que el día 6 se abrirá por la mañana con todos los trabajos realizados.

 

Paralelamente al certamen, el día 2 se desarrollará una actividad con varios grupos de niños en la Cúpula del Milenio y con motivo del MAF se llevará a cabo una decoración floral de la fachada del Ayuntamiento de Valladolid.

El MAF, organizado por Interflora, resalta la profesionalidad del colectivo y su objetivo es dar a conocer al consumidor final la gran labor del profesional, han informado a Europa Press fuentes de la Cúpula del Milenio.

 

Habrá trabajos en el que el material se entregue en caja cerrada y otros con material a recoger del Escaparate Floral, de la misma manera habrá dos tipos de pruebas; individuales con pruebas consistentes en composiciones de floristería del trabajo diario del profesional y en grupo donde se enfrentaran a pruebas y decoraciones Especiales y Singulares.

 

El jurado estará compuesto por profesionales de las escuelas y centros de formación nacionales y valorará en directo las composiciones y las puntuará.

 

Habrá una semifinal de 10 de los 20 participantes, y una gran final de cinco durante la Cena de Gala que tendrá lugar el sábado 5 en la misma Cúpula del Milenio.

 

El ganador obtendrá el titulo de Mejor Artesano Florista de España 2015, portará la marca con el sello de Maestro Artesano Florista y obtendrá una retribución económica de 2.000 euros.