Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes abre el portón con 25 aspirantes

La primera de las tientas se ha celebrado en el centenario coso del Carmen de Medina de Rioseco con la presencia de 25 becerristas que competirán por el triunfo en una decena de tentaderos.

25 aspirantes. 25 ilusiones. 25 retos. Y un solo objetivo: ser figura del toreo. El octavo certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes ha comenzado hoy en el centenario coso del Carmen, con la presencia de 25 becerristas llegados de toda España e incluso del otro lado del charco, con dos novilleros colombianos.

 

La inauguración de este certamen que lleva el nombre de Rioseco ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, quien ha deseado suerte a los participantes y les ha espoleado a luchar por su afición y por su sueño. Junto al alcalde se encontraban el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, y el presidente de la Peña Taurina Jorge Manrique, José María Rueda, organizadores de la cita.

 

Se han lidiado seis vacas de la ganadería palentina de Pedro Caminero, que pasta en Carrión de los Condes, de desigual juego. Parando el ganado han estado los subalternos Herminio Jiménez, Curro Marciel, Juan Cantora y el torero palentino Carlos Doyague. La mañana ha sido soleada, aunque en las últimas vacas, el frío se ha instalado en los pétreos tendidos del coqueto coso.

 

Han sido Cristian Pérez, de Albacete, y José Javier Rojo, de Trujillo, los que han obtenido la mejor puntuación en esta jornada inaugural, alcanzando los 49 puntos. La siguiente tienta y clase práctica se celebrará en la ganadería de Gracigrande en Salamanca con los novilleros: Cristian Pérez, José Javier Rojo, Adrián Velasco, Antonio Jesús Gómez, Borja Serrano, José Manuel Serrano (estos dos de Valladolid), Aitor Fernández, Javier Sánchez Mira, David Roldán, Cristian Soler, Fernando Castro y Raúl Aznar.