El Certamen Arte Joven de Castilla y León reúne 29 obras de 28 artistas en la exposición inaugurada en Palencia

Las instalaciones de la Escuela Castilla de Palencia acogen la primera muestra de un ciclo de exposiciones para la promoción de jóvenes artistas en la que se puede contemplar 29 obras de 28 artistas premiados en el Certamen Arte Joven de Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, junto con el director del Instituto de la Juventud, César Burón, y el comisario de la exposición, Alberto Rodríguez, ha inaugurado la muestra que tiene el objetivo de "promocionar a los jóvenes artistas de Castilla y León" ha indicado la consejera.

 

Asimismo, la intención es que "estas obras estén lo más cerca posible a otros jóvenes" ha añadido Marcos, al tiempo que explicaba que también se pretende aprovechar los recursos y optimizar espacios.

 

La muestra nació del compromiso que se adquirió en Expo Aire, cuando surgió la idea de a aprovechar el talento de los jóvenes que año tras año se han presentado a los certámenes artísticos que convoca el Instituto de la Juventud.

 

Y aunque el punto de partida ha sido Palencia, va a ser una exposición itinerante por las provincias de la Comunidad y se estudia que en un futuro se pueda hacer lo mismo con otras categorías del certamen como la de ilustración o cortometrajes, entre otras.

 

Por otra parte, en la nueva convocatoria del certamen de Arte Joven, que se publicará la próxima semana, se incluye como novedad que el ganador de esta edición se sume a la muestra, por lo que cada año habrá nuevas obras de los nuevos premiados.

 

Marcos ha reiterado que el objetivo de la exposición es "poner en valor el trabajo de los jóvenes, acercarle a otros jóvenes" y que desarrollen su talento, así como apoyarles en lo que puedan necesitar.