El Cerro de las Contiendas de Valladolid acogerá una prueba de duatlón el próximo sábado

El Parque Cerro de las Contiendas de la capital vallisoletana acogerá el próximo sábado, día 9, la celebración de la quinta edición del denominado Duatlón-Cross Cerro de las Contiendas, que organiza el C.D. Triatlón Bomberos. 

La prueba ha sido presentada en la mañana de este jueves en la Casa del Deporte con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alberto Bustos; y de los presidentes de la Federación de Triatlón de Castilla y León y del Club organizador, Amancio del Castillo y Jesús Ramón del Caño –respectivamente-.

 

La competición se llevará a cabo en horario de mañana y tarde, a partir de las 11,30 horas serán los pequeños los protagonistas y por la tarde la salida masculina a las 16,30 horas e inmediatamente después la femenina, de una prueba que será además Campeonato de Castilla y León de Duatlón-Cross.

 

Comenzará con una carrera a pie de 5 kilómetros, continuando con ciclismo (dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros), para finalizar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

 

Alberto Bustos ha agradecido al Club la organización de esta quinta edición y ha reconocido la colaboración de los patrocinadores -Coca-Cola, El Corte Inglés y Cerveza Milana-, animando finalmente especialmente a los pequeños a participar en las pruebas matinales.