El cereal 'pega' un nuevo bajón en Salamanca

La mesa de cereales cotizó de nuevo a la baja (Foto: Chema Díez)

La mesa de la Lonja Provincial volvió a cotizar a la baja con descensos de entre uno y cuatro euros para todos los cultivos.

El cereal sigue atravesando una mala racha con una nueva cotización a la baja de todas las categorías. En la actualidad, el sector se encuentra en una situación débil que reconocieron incluso los propios agricultores.

 

Tal es así que los trigos (panificable y pienso) se llevaron la peor parte con una bajada de su precio de 3 y 4 euros, por los dos euros a la baja de debada y maíz y uno para la avena y para el centeno, igual que la paja, cuyo mercado está ahora muy parado.

 

De este modo, el trigo panificable cotiza a 190 euros / tonelada, por los 183 del de pienso, los 166 de la cebada, 160 y 161 de avena y centeno y 176 del maíz.

 

EL IBÉRICO, TAMBIÉN CAE

 

Por otro lado, la mesa de ibérico contó también con una nueva bajada de precios, pero en esta ocasión tan 'solo' 0,01 euros para los cerdos de cebo y cebo de campo. Los lechones continúan con su cotización bajista y vieron cómo su precio bajaba 0,15 euros.

 

En lo que se refiere al blanco, descensos del precio para los cerdos selecto, graso y normal, con 0,01 euros menos y repetición para lechones y tostones.

Documentos relacionados