El cerdo ibérico 'empata' en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La mesa de porcino de la Lonja de Salamanca no movió los precios del ibérico en una jornada con pocos movimientos en los que el lechazo se vio beneficiado con subidas de 0,05 euros.

El ibérico ha vuelto a ser protagonista en la Lonja Provincial de Salamanca... por 'empatar'. Y es que el precio de los cochinos de bellota, cebo y cebo de campo ha repetido su precio en relación a la semana pasada por decisión de la mesa aunque sin mucho acuerdo por parte de los industriales.

 

Tostones, lechoes y marranos también repitieron su valor en una mesa que no vivió ninguna modificación en su precio.

 

Quien si se 'movió' fue la mesa de porcino blanco que aumentó en 0,03 euros el valor del cerdo selecto, graso y normal, además de los dos euros de subida en los lechones.

 

EL OVINO, 'PREMIADO'

 

Por su parte, la mesa de ovino marcó una pequeña tendencia al alza en el precio de los lechazos, con una subida de 0,05 euros para todas las categorías, con un aumento de 0,10 euros para los lechazos de 13 a 15 kilos.

 

EL MERCADO, CON 1.800 CABEZAS

 

Por su parte, el Mercado de Ganado contó con la presencia de 1.796 cabezas de ganado de buena calidad, pero la mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios de machos y hembras, cortando la tendencia alcista de semanas pasadas.

 

Algo similar ocurrió en el vacuno de carne, con una repetición de todas las categorías cotizadas con la excepción de las vacas, cuyo valor aumentó en 0,03 euros.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

Por último, la mesa de cereales no modificó en exceso el precio de los cultivos cotizados, y se produjo una repetición general de los precios por la estabilidad de los mercados, con dos excepciones: avena y centeno aumentaron su valor en un euro.

Documentos relacionados