El Centro 'e-Lea' de Urueña inaugura una exposición sobre los 200 años de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero inaugurará este martes en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro e-Lea Miguel Delibes, en Urueña, la exposición 'La provincia de Valladolid, 200 años de identidad' que podrá visitarse del 19 al 24 de marzo en la Villa del Libro.

  

Según han informado fuentes de la Institución provincial, la inauguración de la exposición se hace coincidir con la fecha de proclamación de la Constitución de Cádiz de 1812. Se trata de mostrar, "de una forma sencilla y relevante, la constitución de la Diputación, la formación del territorio provincial y la evolución histórica de sus competencias. Para facilitar la comprensión del tema, se mostrarán documentos, fotografías, mapas, vídeos y paneles".

 

La muestra permanecerá en la Villa del Libro de Urueña hasta el 24 de marzo, y a partir de ahí visitará Villavicencio de los Caballeros, Villalba de los Alcores, Cigales, Geria, Sieteiglesias de Trabancos, Fresno el Viejo, Valbuena de Duero, Montemayor de Pililla y Campaspero, hasta finalizar su recorrido en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, donde se podrá ver en septiembre.