Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Centro de Innovación Gastronómica de Salamanca acoge una nueva jornada en torno al aceite de oliva virgen extra

A través del Aceite de Oliva de Salamanca 'Soleae', los asistentes han podido conocer "más en profundidad" los beneficios de este alimento base en la dieta mediterránea.

El Centro de Innovación Gastronómica 'Casa de la Tierra' de Salamanca (C.I.G.) ha acogido una nueva jornada de experiencias innovadoras gastronómicas, esta vez en torno al aceite de oliva virgen extra.

  

A través del Aceite de Oliva de Salamanca 'Soleae', los asistentes han podido conocer "más en profundidad" los beneficios de este alimento base en la dieta mediterránea, saber diferenciar sus distintos tipos o los pasos para la elaboración artesanal en almazara, siempre en torno a un espacio único como es la sala de catas y su mesa interactiva realizada en crión.

  

Posteriormente, se los asistentes han podido disfrutar de una degustación del aceite de oliva con un maridaje "especial", ha informado el centro gastronómico salmantino.

  

Próximamente, el CIG pondrá en marcha su programa para la nueva estación, que incluirá talleres de cocina, 'showcookings', catas y jornadas especializadas, entre otras actividades.