El Centro de Innovación Gastronómica celebra su II Semana Gastronómica en fiestas

Detalle de la sala de catas del Centro de Innovación Gastronómica (Foto: Pyme)

Del 7 al 15 de septiembre ofrecerá una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los tipos de públicos: desde el sector profesional hasta los más pequeños.

Del 7 al 15 de septiembre. Este es el periodo elegido por el Centro de Innovación Gastronómica `Casa de la Tierra’ (CIG) coincidente con las Ferias y Fiestas de Salamanca, para dar el pistoletazo de salida a la II Semana Gastronómica.

 

Después de la gran acogida que ha tenido la primera edición de la Semana Gastronómica el año pasado, el centro situado en la Plaza de los Sexmeros ha querido continuar ofreciendo una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los tipos de públicos: desde el sector profesional hasta los más pequeños de la casa.

 

Durante esta semana, los asistentes, además, podrán descubrir todos los puntos fuertes con los que cuenta el CIG: Sus espacios expositivos, como lugar idóneo para la presentación y promoción de productos; su cocina profesional, donde se realizarán showcookings a cargo de distintos cocineros o la sala de catas, con su mesa interactiva, espacio que albergará varios eventos donde coincidirán la gastronomía y el comercio.

 

Asimismo, se destacarán otras actividades que relacionarán la gastronomía con el arte, la salud o la innovación, entre otros aspectos. Sin dejar de lado, las degustaciones de productos, talleres infantiles o jornadas de elaboración de recetas tradicionales.

 

Con la organización de las II Semana Gastronómica, el CIG quiere complementar la oferta existente en la ciudad durante la semana de sus fiestas patronales y continuar con su labor de favorecer y facilitar a las empresas participantes la promoción de sus productos y/o servicios.