El centro de formación SAERA se convierte en Centro Colaborador de la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I y School of Advanced Education, Research and Accreditation (SAERA), han firmado un Convenio de Colaboración por el cual, la institución educativa castellonense pasa a convertirse en Centro Colaborador de la universidad online con sede central en Burgos.

El acuerdo supone, por tanto, que la Isabel I tendrá a partir de ahora un centro abierto en la ciudad de Castellón de la Plana, del que podrán hacer uso sus alumnos de los Grados de Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria, Máster en Formación del Profesorado y Máster en Diseño Tecnopedagógico (e-learning).

 

Estos alumnos podrán recibir allí información, orientación, asesoramiento académico y de empleo, así como solicitar tutorías o hacer uso del aula de Informática y la sala de videoconferencias, entre otras cosas.

 

El centro de SAERA en Castellón está situado en la calle Germanías, número 3, y dispone de una oficina de dirección y secretaría, espacio de recepción, información y atención al alumno, salas para tutorías y consultoría presencial, aula informática, aula de videoconferencias y mediateca y sala de lectura, estancias, todas ellas, de las que a partir de ahora podrán hacer uso los alumnos de la Universidad Isabel I, gracias al acuerdo firmado.

 

Además, este centro también será, cuando resulte posible en función del número de alumnos, la sede para la realización de exámenes y pruebas de evaluación presenciales de la Universidad Isabel I, lo cual es una gran ventaja para los alumnos de Castellón, que no tendrán que desplazarse fuera de su ciudad para poder examinarse.

 

Por otra parte, el acuerdo también contempla que SAERA sea, como institución independiente dedicada a la formación, sede para las prácticas de los estudiantes de cualquier Grado, Máster o Título de la Universidad Isabel I.

 

El acuerdo, que ya ha sido firmado y que ya se encuentra, por tanto, en vigor, lo estará por un periodo de dos cursos académicos, aunque podrá ser renovado siempre y cuando haya consentimiento de las dos partes.

Noticias relacionadas