Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Centro de Estudios Vacceos de la UVA prosigue con su Ciclo de Cine Arqueológico en Padilla

Sede del Centro de Estudios Vacceos "Federico Wattenberg" en Padilla de Duero, Valladolid

El Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg' (Cevfw) de la Universidad de Valladolid (UVA) prosigue con su I Ciclo de Cine Arqueológico en Pintia, que se inició en julio y continuará este viernes y sábado en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero.

El ciclo se ha estructurado en cuatro jornadas de proyecciones al aire libre en la sede del Centro en Padilla de Duero, cada una de las cuales está dedicada a un tema. Las de los pasados 25 y 26 de julio se centraron en el origen del hombre y al arte paleolítico, mientras que las de este fin de semana se dedicarán a los Celtas en Europa, y a la Iberia prerromana y Herculano.

 

En esta segunda parte del ciclo se proyectarán los siguientes audiovisuales: el viernes 8, bajo el tema 'Celtas en Europa', 'Tras las huellas de los Celtas', 'Los Festines de Luern, una investigación arqueológcia sobre los festines galos, y cuando los galos 'perdieron la cabeza'.

 

A continuación,  el sábado, bajo el tema 'Iberia prerromana y Herculano', se proyectarán 'El vino y el banquete en la ribera del Duero durante la protohistoria', 'Ataque al poblado de la Hoya', 'L'Alcudia, Luz para Ilici', 'La batalla de Andagoste', 'El ánfora de Eleusis' y 'Herculano, diario de la oscuridad y a luz'.

 

Todos los documentales proyectados en este Ciclo pertenecen al archivo del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab), colaborador de este Ciclo, y han participado en alguna de sus XIII ediciones celebradas.

 

Asimismo, han sido cedidos de forma gratuita por el Ficab, que se ha encargado también del doblaje y subtitulado de los documentales que así lo han requerido, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad.

 

Las sesiones comienzan a las 22.00 horas y tienen una duración estimada de 120 minutos. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo del recinto, con capacidad para 100 personas.